Uno, dos, tres, cuatro….3000… y subiendo

Esto que parece una clase de matemáticas son parte de las cifras de alguno de nuestros clientes gallegos. Hablamos de cadenas de alimentación, centros médicos o cadenas de restauración.

Más de 280.000 barras artesanas cada año, 600.000 bollitos rústicos al año o 2.000.000 de “moñas gallegas” salen de nuestros obradores dirección a hogares y negocios. Una actividad frenética que nos obliga a estar permanentemente pendientes del los procesos de fabricación, calidad y distribución.

El equipo de DDURAN esta trabajando actualmente en un plan de optimización e innovación dentro de los procesos de gestión con el objetivo de duplicar la producción de estos años y poder hacer frente a los requisitos de servicio que nuestros clientes demandan.

Para el 2019 están previsto una importante mejora en la atención y los servicios de distribución que nos permitirán reducir los procesos de fabricación sin alterar la calidad.

Actualmente, se están abriendo nuevos clientes que requieren un trato cercano y directo. El pan de calidad y sobre todo los productos artesanos están revolucionando el mercado y permiten complementar otros productos alimenticios resaltando sabores y texturas. La moda culinaria y el éxito de la nueva cocina nos están obligando a evolucionar en todos los sentidos y DDURAN, pretende ser el pan gallego de referencia.

Con un pan debajo del brazo….pero pan «DDURAN»

Acabando el 2018 y pensando en el próximo año, hoy reflexionamos sobre los nuevos proyectos y retos que tenemos por delante. Haciendo uso de la antigua expresión, «nacer con un pan debajo del brazo», queremos que ese pan sea nuestro!!!!

Nuestro dept. de innovación y proyectos nos responde a varias cuestiones de suma importancia para DDURAN:

Qué busca una distribuidora hoy en día?

La mayoría de las distribuidoras nacionales busca un productos de calidad, lógicamente el mejor servicio y una atención ágil para la resolución de los problemas que surgen en el día a día.  La distribución en un sector complicado y que hasta la fecha ha vivido muy alejado de la producción, pero hoy en día es fundamental mantener un vínculo directo entre la producción y la distribución. Tenemos que ir de la mano si queremos llevar al cliente la mejor calidad en el menor tiempo posible.

Y qué puede ofrecerle de DDurán a ese tipo de clientes ?

Nuestra empresa está embarcada en un proceso de máxima optimización. Hemos interiorizado la importancia que tiene para nuestro cliente la atención y la calidad y por ello hemos desarrollado unos procesos y una metodología propia que se ajustan a la totalidad de los requisitos de cualquier distribuidora del estado.

En qué proyectos está últimamente embarcado de DDurán?

Son variados y en diferentes ámbitos. Desde producción estamos desarrollando nuevos productos personalizados o personalizables para nuestras diferentes tipologías de clientes como restaurantes, empresas de catering, centros gourmet , hospitales, etc. etc. estamos hablando de productos con especias, con aromas, con esencias y con singularidades que permitan diferenciar nuestro producto o la esencia de nuestro cliente.

Del mismo modo estamos, trabajando con diferentes distribuidores que se acercan a nosotros para ofrecer un producto gallego en todo el estado. Actualmente tenemos procesos en marcha en Madrid y en Andalucía en Cataluña y en el País Vasco y tenemos por delante unos años de mucho trabajo para establecer los pilares de la empresa para los próximos 20 o 30 años.

Cómo se ve el futuro de la panificación?

Es un sector en el qué la introducción de nuevos productos requiere un tratamiento especial. El pan ha sufrido muchas crisis y es moneda de cambio para otras actividades comerciales del sector de la alimentación. A nosotros nos gustaría que el pan por sí solo, se convirtiese en un producto donde prime la calidad por encima del precio.

 

Dentro de un sector en evolución y con un equipo ganador, DDuran afronta los próximos años con ilusión y con ganas de transformar un modelo tradicional en un servicio integral, avanzado y cercano al cliente para satisfacer sus gustos y necesidades. Una nueva sociedad demanda nuevos productos y máxima calidad y en pan solo puede ser DDURAN.

Una historia con mucha miga

– 1971. PRIMER OBRADOR DURÁN –

Elías Durán, panadero de profesión, decide comenzar un proyecto nuevo y de manera independiente estableciéndose en su propio obrador de pan gallego que se conocería como Obrador de pan Durán.

El buen hacer y exigencia en la selección de materias primas para elaborar pan gallego de primera calidad, así como a la hora de reclutar personal cualificado, convierte en un corto plazo a este horno de pan artesanal uno de los más reconocidos en la provincia de A Coruña gracias a la búsqueda incesante de conseguir elaborar el pan artesanal más rico de Galicia utilizando recetas tradicionales.

– 1992. NACE LOS ÁNGELES DE DURÁN –

Tras años de experiencia elaborando pan para tanta gente, Elías decide ampliar el alcance del pan que tan cuidadosamente hornea. Viendo el reconocimiento y fama que consigue gracias al trabajo y esfuerzo por conseguir un pan de primera calidad y de origen 100% gallego, apuesta por un proyecto ambicioso y funda la panificadora Los Ángeles de Durán, para llevar la esencia del pan gallego tradicional a más paladares de A Coruña

– 2008. UN TRABAJO BIEN HECHO –

Gracias a la constancia y buen hacer basados en un pan gallego de gran calidad, en el año 2008 se abren nuevas oportunidades de negocio y nuevos clientes comienzan a demandar nuestro producto precocido/congelado en grandes cantidades. Elaborar pan gallego con altos estándares de calidad y bajo la premisa de hacerlo con procesos que garanticen la mayor calidad en el producto final, nuestro pan.

– 2010. NUEVAS INSTALACIONES. –

Con gran ilusión y convencidos de la calidad de esta nueva línea de negocio, en el año 2010 inauguramos nuestra nueva fábrica en A Coruña. Una panificadora más grande, con maquinaria única para hacer la mejor masa de pan, mejor pan que sabemos y con la que cubrimos la demanda creciente de nuestros panes precocidos/congelados a nivel nacional.

– 2016. NACE D´DURÁN. –

En el año 2016 y fruto de este trabajo, nace D´Duran, nuestra marca premium, la marca en la que estamos trabajando y que recoge nuestra esencia; nuestra razón de ser.

Es esta marca la que nos abre la oportunidad de abrir nuevos mercados nacionales en el canal de la distribución, por ello nos reforzamos en todos los sentidos para estar así a la altura de las circunstancias. Continuamos trabajando en ella con mucha ilusión y como el primer día, respetando en todo momento, nuestros orígenes y reconocimiento a nuestro mayor ferviente defensor de la calidad y lo tradicional, nuestro fundador; cumpliendo así también uno de sus sueños: crear una marca premium y darla a conocer en nuevos canales de distribución fuera de nuestra comunidad. Nuestra expectativa en una red de distribuidores, podrán hacer llegar nuestro producto a cualquier canal de venta.

Entrevista Susana Duran

Hoy entrevistamos a Dña. Susana Durán. Gerente y propietaria de la empresa «Los Ángeles de Durán» ubicada en A Coruña y que actualmente da empleo a más de 15 personas y distribuye sus productos a más de 100 puntos de todo el estado.

Qué es Los Ángeles de Durán?

Los Ángeles de Durán es una panificadora especializada. Somos una empresa familiar que ha tenido que adaptarse y evolucionar según han pasado los años. Desde 1971 hasta ahora la empresa ha ido creciendo y ampliando sus servicios, sus instalaciones y sus productos hasta ser una empresa líder en el mercado gallego.

Una empresa que ha sufrido un relevo generacional poco habitual dónde la gerencia ha recaído y una mujer dentro de un mundo habitualmente masculino. Los Ángeles de Durán y la marca comercial de DDurán están intentando expandirse fuera del territorio gallego y han conseguido hoy en día, tener un procedimiento de trabajo innovador que permite gestionar de una manera eficaz la producción.

A fecha de hoy, hemos sido capaces de adaptar un sistema tradicional al siglo 21

Cuál es el futuro de la empresa?

La empresa se enfrenta diariamente a multitud de retos y de problemas pero el futuro es prometedor. Contar con un buen producto, una buena materia prima y unos buenos profesionales es la mejor y única garantía para poder visualizar un futuro prometedor.

Actualmente estamos en un proceso de expansión por todo el estado cerrando acuerdos con distribuidores y colaboradores. Estamos adecuando nuestra forma de distribución poder llevar un producto de la máxima calidad a todos los rincones de España. 

Eso sería nuestra máxima satisfacción. Nos gustaría llevar el pan gallego a todos los rincones

Cómo es el día a día de una gerente en un mercado exclusivamente masculino?

El día a día es duro, pero como es el propio trabajo del panadero. La negociación con proveedores, la gestión del personal, la distribución, la comercialización, en definitiva un conjunto de tareas que requieren formación, capacitación y entusiasmo para llevarlas adelante.

Desde mi punto de vista y contando siempre con el apoyo de mis colaboradores, me siento capaz de sacar este proyecto adelante. Tenemos un gran panorama de oportunidades y queremos aprovecharlo. La empresa gallega y en este caso las empresarias gallegas tenemos mucho que decir.

Cuáles son los retos más importantes de DDurán?

Nuestro reto más importante es dar la máxima satisfacción a nuestros clientes. Actualmente estamos desarrollando diferentes productos personalizados que siempre con la máxima calidad, deben permitir diferenciarnos a nosotros como empresa de panificación avanzada.

Por otro lado la optimización de costes y de recursos requiere la realización de procesos muy estudiados y optimizados ya que son la clave para permanecer en un mercado tan globalizado. Hoy no vale solo con tener un producto de calidad, hay que tener un ciclo integral que abarque desde la atención comercial hasta la entrega con los máximos parámetros de calidad. DDurán trabaja todos los días para intentar conseguirlo.