Entrevista Susana Duran

Hoy entrevistamos a Dña. Susana Durán. Gerente y propietaria de la empresa «Los Ángeles de Durán» ubicada en A Coruña y que actualmente da empleo a más de 15 personas y distribuye sus productos a más de 100 puntos de todo el estado.

Qué es Los Ángeles de Durán?

Los Ángeles de Durán es una panificadora especializada. Somos una empresa familiar que ha tenido que adaptarse y evolucionar según han pasado los años. Desde 1971 hasta ahora la empresa ha ido creciendo y ampliando sus servicios, sus instalaciones y sus productos hasta ser una empresa líder en el mercado gallego.

Una empresa que ha sufrido un relevo generacional poco habitual dónde la gerencia ha recaído y una mujer dentro de un mundo habitualmente masculino. Los Ángeles de Durán y la marca comercial de DDurán están intentando expandirse fuera del territorio gallego y han conseguido hoy en día, tener un procedimiento de trabajo innovador que permite gestionar de una manera eficaz la producción.

A fecha de hoy, hemos sido capaces de adaptar un sistema tradicional al siglo 21

Cuál es el futuro de la empresa?

La empresa se enfrenta diariamente a multitud de retos y de problemas pero el futuro es prometedor. Contar con un buen producto, una buena materia prima y unos buenos profesionales es la mejor y única garantía para poder visualizar un futuro prometedor.

Actualmente estamos en un proceso de expansión por todo el estado cerrando acuerdos con distribuidores y colaboradores. Estamos adecuando nuestra forma de distribución poder llevar un producto de la máxima calidad a todos los rincones de España. 

Eso sería nuestra máxima satisfacción. Nos gustaría llevar el pan gallego a todos los rincones

Cómo es el día a día de una gerente en un mercado exclusivamente masculino?

El día a día es duro, pero como es el propio trabajo del panadero. La negociación con proveedores, la gestión del personal, la distribución, la comercialización, en definitiva un conjunto de tareas que requieren formación, capacitación y entusiasmo para llevarlas adelante.

Desde mi punto de vista y contando siempre con el apoyo de mis colaboradores, me siento capaz de sacar este proyecto adelante. Tenemos un gran panorama de oportunidades y queremos aprovecharlo. La empresa gallega y en este caso las empresarias gallegas tenemos mucho que decir.

Cuáles son los retos más importantes de DDurán?

Nuestro reto más importante es dar la máxima satisfacción a nuestros clientes. Actualmente estamos desarrollando diferentes productos personalizados que siempre con la máxima calidad, deben permitir diferenciarnos a nosotros como empresa de panificación avanzada.

Por otro lado la optimización de costes y de recursos requiere la realización de procesos muy estudiados y optimizados ya que son la clave para permanecer en un mercado tan globalizado. Hoy no vale solo con tener un producto de calidad, hay que tener un ciclo integral que abarque desde la atención comercial hasta la entrega con los máximos parámetros de calidad. DDurán trabaja todos los días para intentar conseguirlo.